Cómo Crear tu Primera Página Web con HTML » HTML Blog

En cambio, un sitio web es el conjunto de todas las páginas de un mismo dominio. Vamos a utilizar Flexbox para centrar los elementos y vamos a añadir algunos colores y fuentes para hacer que el diseño se vea más atractivo. A veces, una etiqueta no tiene contenido en texto como tal (por ejemplo, las etiquetas “meta” del ejemplo).

¿Cómo crear una página web fácil desde 0 con Inteligencia artificial? Es muy fácil – Urban Tecno

¿Cómo crear una página web fácil desde 0 con Inteligencia artificial? Es muy fácil.

Posted: Mon, 01 Jan 2024 08:00:00 GMT [source]

Estas diferencias en la interpretación de una página web persisten debido a estas razones, generando discrepancias entre distintos navegadores y versiones. HTML (Hypertext Markup Language) es el código que se utiliza para estructurar, mostrar una página web y su contenido. Por ejemplo, el contenido https://tripleten.mx/ se puede estructurar en varios párrafos, listas con viñetas o mediante imágenes y tablas de datos. Antes de comenzar con este tema, debes tener al menos una familiaridad básica con el uso de computadoras y el uso pasivo de la web (es decir, simplemente mirarlo, consumir el contenido).

Cómo hacer una página web en HTML (paso a paso)

Los controles de formulario también se pueden programar para forzar la introducción de formatos o valores específicos (validación de formulario), y se combinan con etiquetas de texto que describen su propósito para los usuarios con y sin discapacidad visual. El HTML de un formulario web está compuesto por uno o más controles de formulario (a veces llamados widgets), además de algunos elementos adicionales que ayudan a estructurar el formulario general; a menudo se los conoce como formularios HTML. Los controles pueden ser campos de texto de una o varias líneas, cajas desplegables, botones, casillas de verificación o botones de opción, y se crean principalmente con el elemento , aunque hay algunos otros elementos que también hay que conocer. En este punto, deberías tener una mejor idea sobre cómo estructurar una página/sitio web. Es la parte inferior de la página, que generalmente contiene la letra pequeña, el copyright o la información de contacto. Es el sitio donde se coloca la información común (al igual que en el encabezado), pero esta información no suele ser tan importante o es secundaria con respecto a la página en sí misma.

Entre las ventajas de usar una referencia a entidad, están la de poder representar caracteres Unicode usando una codificación de caracteres distinta, o para suplir la falta de algunos caracteres en el teclado usado. Los trabajos para crear un sucesor del HTML, denominado HTML+, comenzaron a finales de 1993. HTML+ fue diseñado originalmente como un avance gradual desde el formato HTML anterior. La primera especificación formal de HTML+ se identificó con el número de versión 2 para distinguirla de las propuestas no oficiales previas. Aunque los esfuerzos para HTML+ continuaron, nunca se convirtió en un estándar, a pesar de ser la propuesta formalmente más parecida al aspecto compositivo de las especificaciones actuales.

Agregar código estructural

En nuestro ejemplo, dentro de la raíz, encontramos el archivo index.html y el archivo contacts.html. En una web real, index.html es el punto de entrada a la web, lo que se conoce como página de inicio. El sitio web de la BBC, por ejemplo, contiene una gran cantidad de enlaces que apuntan a multitud de noticias en diferentes zonas de el como hacer una pagina web en html sitio (funcionalidad de navegación), zonas de acceso/registro (herramientas de usuario) y otras. Los hipervínculos (o enlaces) son elementos verdaderamente importantes — son los que hacen que la web sea web. Este artículo expone la sintaxis necesaria para crear un enlace, además contiene un catálogo de buenas prácticas para crearlos.

  • Puedes editar HTML en cualquier editor, incluso en el Notepad de Windows, si me apuras, puesto que, como has podido ver, el código HTML es simple texto.
  • Las rutas especifican dónde se encuentra el archivo que buscas dentro del sistema de archivos.
  • Para los usuarios sin discapacidad visual, quizás debamos usar CSS para diferenciar sutilmente estas notas del texto principal.
  • Vamos a hacer que el menú de hamburguesa aparezca cuando la pantalla sea pequeña y vamos a añadir un efecto de «clic» para abrir y cerrar el menú.